noviembre 30, 2025

Homicidio Carlos Manzo: Vinculan a Proceso a ‘El Licenciado’ y Siete Policías de Uruapan por Complicidad con el CJNG

carlos-manzo-el-lic-jorge-armando-080855


El presunto autor intelectual, Jorge Armando «N» (CJNG), y siete policías son vinculados a proceso por el asesinato de Carlos Manzo en Michoacán, revelando infiltración policial.


El caso del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 1 de noviembre de 2025 en Michoacán, ha entrado en una fase judicial crucial. Un juez de control dictó prisión preventiva y vinculó a proceso (el qué) a Jorge Armando «N», alias «El Licenciado» (presunto autor intelectual y operador del crimen organizado), junto a siete policías municipales (el quién), incluyendo escoltas y mandos. La investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) (el dónde) reveló que la ejecución fue ordenada por el CJNG y que el círculo de seguridad de Manzo facilitó el atentado (el por qué).

La Colusión Policial y el Pago del Cártel Jalisco

Según los detalles presentados por la Fiscalía de Michoacán (E-E-A-T), los detenidos están acusados de homicidio calificado, en el caso de los policías, en la modalidad de comisión por omisión, es decir, por no actuar para proteger al exalcalde. La FGE aseguró que líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ofrecieron un pago de 2 millones de pesos por el asesinato de Carlos Manzo, lo que llevó a «El Licenciado» a coordinar a los jóvenes autores materiales.

Entre los vinculados a proceso se encuentra el Director de la Policía Municipal, Demetrio «N», quien junto a siete de sus subalternos, enfrentan cargos. Esta infiltración en el primer círculo de seguridad de la víctima subraya el nivel de penetración del narcotráfico en las estructuras locales.

Ejecución Extrajudicial del Sicario de 17 Años

La audiencia de vinculación a proceso reveló un detalle aún más sombrío que implica directamente a la autoridad. La FGE presentó pruebas (videos, peritajes balísticos y testimonios) que apuntan a que el Director de la Policía Municipal, Demetrio «N», habría ejecutado extrajudicialmente al joven de 17 años que disparó contra Manzo.

El tirador, que ya estaba sometido, desarmado e incluso esposado, habría recibido un disparo mortal a quemarropa de la misma arma que había soltado. La acusación contra el Director de la Policía Municipal es por homicidio calificado y ejecución extrajudicial, mientras que los siete escoltas restantes fueron detenidos por no intervenir en la protección del alcalde y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *